jueves, 25 de febrero de 2016

Deportistas del Plan ADOP participan en las jornadas “Comunica” para mejorar sus técnicas y habilidades en comunicación de cara a los próximos Juegos de Río 2016


05/11/2015
Foto de familia de los asistentes
Destacados deportistas con discapacidad están participando estos días en Madrid en el curso formativo “Mi comunicación ante los Juegos Paralímpicos de Río 2016” y “La creación de mi personal branding”, enmarcado en el Programa ADOP–Empleo PROAD 2014 – 2016, suscrito entre la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español.
En esta iniciativa están tomando parte 17 deportistas del Plan ADO Paralímpico con una gran proyección de cara a los Juegos de Río 2016. Se trata de los atletas Abderrahman Ait, Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes, Kim López, Xavier Porras y Héctor Cabrera; los nadadores  Sebastián Rodríguez, Miguel Ángel Martínez y Miguel Luque; los ciclistas Alfonso Cabello y Raquel Acinas, los tenistas de mesa Álvaro Valera y José Manuel Ruiz, los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela, la levantadora Loida zabala y la triatleta Susana Rodríguez.

Momento del curso
El objetivo de esta formación  es incrementar y desarrollar las habilidades y competencias de comunicación del deportista para que pueda atender a los medios ofreciendo una buena imagen de sí mismo y del deporte paralímpico. Se pretende poner de manifiesto los valores que aúnan discapacidad y deporte de alto nivel, a la vez que se ayuda al deportista a crear su propia marca personal con la que mostrarse a la sociedad.

El curso está siendo impartido por Óscar Modrego, consultor y ‘trainer’ en comunicación con más de 20 años de experiencia profesional en televisión. Es especialista en asesoramiento a empresarios, autónomos y particulares en temas de comunicación, así como el formador del primer grupo deTrainers Paralímpicos. Además, el director de Comunicación del Comité Paralímpico Español (CPE), Luis Leardy, impartió una ponencia sobre las herramientas de comunicación de la entidad.

El curso cuenta con el patrocinio de Ilunion y por ello su director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Riaño, se acercó a saludar y dar la bienvenida a los deportistas participantes. También participó en el saludo inicial Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario