sábado, 3 de octubre de 2015

REFLEXIÓN; Excusas: la cara del miedo y la incertidumbre by MARTA ARCE

Marta Arce

¡Ojo con "los peros"!, porque según se usen niegan todo lo anterior:

“Es muy simpático pero…. “ ¿A que tiene mala pinta? 

"Si quieres saber el alcance de tu negación con tus peros cámbialos por una “y además” y mira a ver si te suena igual. "(1)

Las excusas representan miedos, consciente o inconscientes. O falta de un objetivo preciso y sincero. A veces no hacemos las cosas simplemente porque no son tan importantes para nosotros en realidad, o porque aunque lo sean hay otras cosas que lo son aun mas.

¿Quién no ha dejado de hacer algo que quería hacer por el qué dirán? Miedo al fracaso, o al ridículo o incluso miedo a que salga bien y no sentirse preparado

Si tienes un proyecto, coge papel y lápiz y empieza a escribir, sácalo todo fuera y miralo con perspectiva.

A mí me ha servido, cuando me planteé mis últimos juegos y tenía a mi bebe pequeñito: 

--“¿Qué clase de madre seré si le dejo para irme a competir? “ 

--“pues serás una madre que compite. mmm, que pasa Martola, ¿tienes miedo?” 

Si que lo tenía, a mil cosas, mi lista era kilométrica pero si disfrutas de verdad haciendo lo que haces encuentras el camino, quizás como los pilotos, la maternidad me pudo hacer bajar alguna centésima… ahora mi niño tiene cinco años y se infla como un pavo hablando de su mamá distinta que tiene el pelito blanco y que es campeona.

Nuestros temores nos acompañan durante el viaje, nos alertan y nos convierten en valientes dueños de nuestras vidas, sin embargo, ellos también son los que se inventan las excusas para alejarnos del peligro y de nuestros sueños.

Cuando aparezca una excusa. Desmóntala. ¡¡tú eres el mas indicado y él que te conoce mejor!!



(1) Coaching y PNL, Joseoh O´Connor y Andrea Lages                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario